Existe una variedad de características a tener en cuenta a la hora de comprar un monitor gamer, pero acá nos centraremos en 4 aspectos relevantes que te permitirán tener una mejor experiencia de juego; la tasa de refresco, tiempo de respuesta, sincronización y tipo de panel. Todas estas características son importantes, pero también debemos tener en cuenta los componentes del computador.
Es el tiempo que tarde un pixel en cambiar de color. Mientras menor sea el tiempo de respuesta, nos permite tener información más rápida y reaccionar mejor en el juego. Se mide en milisegundos
Es la cantidad de imágenes por segundo que el monitor te puede mostrar en la pantalla. Nos asegura un movimiento más suave y fluido, además de un control más preciso debido a que se reduce la latencia de entrada. Se mide en Hz. Mientras mayor sea el Hz, más fluidez notarás.
Sincroniza la imagen entre la tarjeta gráfica y el monitor. Hace que se igualen los cuadros por segundo que está entregando la tarjeta de video, con los cuadros por segundo que va reflejando el monitor. Al estar eso igualado evitamos tener cortes y tirones de la imagen.
Monitores
Monitores Gamer