Terminos y Condiciones
Las compras que se efectúen en PCF PERU SAC. (en adelante, “pc Factory”), a través de medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación peruana vigente, en particular a normativa relacionada a la Protección y Defensa del Consumidor y a la Protección de Datos Personales. Es requisito para comprar en pc Factory la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación.
7.1 - Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía del fabricante (los primeros doce meses):
(a) Garantía del fabricante. Toda garantía ofrecida por los primeros doce meses se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que se indique expresamente otra cosa. Es decir, si durante los primeros 12 meses contados desde la fecha señalada en la boleta o factura de compra, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar la garantía correspondiente señalada. Para las compras en el canal online, el plazo de 12 meses inicia desde la recepción del producto.
Todo producto que sea sorteado o regalado por acciones que realiza pc Factory para el cliente final no aplican a garantía, cambios ni devoluciones.
7.2 - Productos de segunda selección o Liq. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.
7.3 - Diagnóstico. Se procederá a ejercer la garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de pc Factory o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley de Protección y Defensa al Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de pc Factory o aquel que éste designe, según sea el caso.
7.4 - Plazos. Los plazos de garantía del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
7.5 - Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
En el caso de garantía del fabricante (12 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Pc Factory o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro de la cobertura de despacho de Lima Metropolitana presentando los comprobantes de pago en virtud del traslado.
Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
7.6 - Producto de Reemplazo. Pc Factory no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
7.7 - Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Pc Factory.
7.8 - Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción. Todos los productos que hayan sido entregados por parte de pc Factory en virtud de la promoción. deberán devolverse en buen estado. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre en mal estado, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.